Hola.

En este capítulo, voy a tratar de explicar una idea que nos puede ayudar a comunicar la importancia que tiene la horticultura urbana, en las ciudades y en nuestras vidas.

La idea consiste en una petición que os tengo que hacer, ya que necesito conocer vuestras historias y experiencias sobre cómo y porqué entrasteis en contacto con el mundo de la horticultura, y qué papel juega en vuestras vidas.

Durante el tiempo dedicado a conocer el mundo de la agricultura urbana, me he dado cuenta de que la mayoría de las personas, entre las cuales me incluyo, y los colectivos que empezaron a relacionarse con la huerta, lo hicieron por la pura necesidad de solucionar problemas relacionados con la salud física, psicológica, medioambiental, económica y social, entre otras.

Ya hice una introducción en el segundo capítulo de este blog, sobre mis motivos para decidir empezar a trabajar una huerta. Pero en aquella ocasión, no dije que la huerta me llegó en un momento en el cual me di cuenta de que mi vida necesitaba un cambio radical. Por problemas de salud, decidí dejar de consumir alcohol, hachís y marihuana, y entré en el mundo del yoga y la meditación. Me puse a caminar hacia mi interior, y durante el camino, me caí en un agujero llamado Depresión. Recuerdo que los primeros días en la huerta lloré mucho. 4 ó 5 años después, puedo decir que la huerta es una de esas luces que ilumina mi vida, dándome comida y trabajo.

Si conseguimos recopilar una gran cantidad de relatos, podríamos extraer suficientes historias como para escribir el guión de un gran documental sobre huertos urbanos. A partir de ese guión, sería mucho más fácil conseguir la financiación necesaria.

Puede que no tengáis ninguna historia interesante para contar, pero tal vez tengáis una idea para compartir, o conocéis a alguna persona o comunidad que la tiene.

Podéis escribir vuestras historias en la parte final de esta página, donde dice «Deja un comentario».

Muchas gracias.

 

Imprimir