Hola.

En esta primera publicación en Patreon, les quiero compartir el guión de lo que será el primer capítulo de esta serie sobre autoconocimiento y superación, a través de, entre otras muchas cosas, practicar la filosofía Zen, y trabajar una huerta ecológica.

Con esta serie, pretendemos crear una comunidad de personas interesadas en este tipo de contenidos, o bien personas que necesitan ser ayudadas, o que quieran ayudar a otras personas, a superar procesos de sufrimiento emocional.

Para quien no conozca Patreon, es una  plataforma de suscripción que facilita a los creadores, en este caso a mí como creador audiovisual, obtener ingresos a través del micromecenazgo, es decir, aportaciones económicas mensuales de los fans o mecenas, a cambio de obtener una o varias recompensas. Dependiendo de la cuota a la que se suscriba cada mecenas, obtendrán una mayor o menor recompensa.

Se trata de una forma de financiación colaborativa, por parte de una comunidad que permite a los creadores, seguir haciendo las cosas que a la comunidad le gusta que haga. El creador a cambio, les ofrece contenido exclusivo, de tal manera que ambas partes salen ganando.

Pinchad aquí para entrar en nuestro Patreon

Espero sus impresiones y valoraciones sobre esta historia que será construida, producida y financiada, de manera colaborativa, por una gran comunidad.

GUIÓN PRIMER CAPÍTULO «HUERTA A EMPEZAR»

(Plano General, playa de San Lorenzo de Gijón, 5 de septiembre de 2022)

¿Alguna vez ha sentido la necesidad de cambiar de vida? Yo sí. Fue en 2010, cuando comencé a leer ese gran libro blanco que me regaló una “más que amiga” cuando vivía en Albacete. Se titulaba La Búsqueda, y recuerdo que en la primera página decía que te adentrabas en un extraño peregrinaje, y que si continuabas leyendo, tal vez iniciabas un viaje sin retorno.

(Cabecera: La Huerta de la Esquina presenta)

Huerta a Empezar.

Capítulo 1. La Búsqueda

Con la colaboración de Aditya Mateo Bravo y Juan Cicuéndez Martínez

(Primer plano de unos pies caminando por la playa)

Esos son mis pies, muy importantes en la historia que les voy a contar.

(Plano general de Manuel mientras camina)

Además de ser un freaky de los pies, camino descalzo porque es verano y la arena está a temperatura ideal. Si fuera invierno, caminaría con unos escarpines muy ligeros, que me hagan tener la sensación de caminar descalzo, y que me protejan del frío,… mi garganta no lleva bien el frío prolongado en los pies.

(Primer plano de Manuel mientras camina)

Mi nombre es Manuel Mateo Rodenas, y me dedico a la producción audiovisual. Los que me conocen estarán diciendo “coño, si es Lolo” Pues sí, soy Lolo.

(Planos en casa leyendo el libro)

Volviendo al gran libro blanco, era un libro de autoayuda, escrito por un gurú de La India. Nada más empezar a leerlo, un gran éxtasis, recorrió todo mi cuerpo me di cuenta de que por fin había llegado el momento de cambiar de vida. Lo que no sabía, es que estaba a punto de llegar al lugar donde tendría que saltar irremediablemente al vacío, y encontrarme con mi verdadero yo.

(Planos en casa practicando yoga, leyendo libros, tocando la flauta)

Estuve, creo recordar,…un par de años enganchado a este gurú. Me pasaba el día leyendo sus libros y realizando sus meditaciones.

(Planos en casa mirando una vela encendida, realizando meditaciones dinámicas)

Estaba claro que necesitaba un guía que iluminara el oscuro lugar donde se encontraba mi alma, alguien que me enseñara a arrancar toda esa costra que cubría mi corazón, y que me estaba empezando a asfixiar con ataques de alergia y puñaladas estomacales.

(Planos de los 10 dibujos de los toros del Zen)

Mediante 10 poemas, representados cada uno por un dibujo, el libro te enseñaba a cómo domar tu bestia interior.

Esos 10 dibujos, me enseñaron el camino que me llevaría otra vez al origen, a la fuente, donde todo comenzó:

(Planos de Manuel meditando en la calle y en casa con gestos de ira)

La primero que tenía que hacer era encontrar a la bestia por medio de la meditación,… y medité…Cuando encontré a la bestia, comenzó la batalla por domarla. Para conseguirlo tuve que dejar de consumir alcohol y otras sustancias que me hicieran perder la conciencia de mí mismo,… del momento presente.

(Planos mirándome al espejo y no estoy reflejado, llorando)

Y justo ahí comenzó la verdadera pesadilla! Salté hacia el abismo de la tensión, del insomnio, de la depresión,…tenía problemas problemas para hablar, para pensar, me faltaba el aire.

(Planos en el psicólogo)

Tuve que estar bajo medicación durante 3 meses, hasta que fui a un psicólogo que me ayudó a dejar las pastillas y a comenzar un curso de asertividad. Según él, no sabía expresar mis sentimientos, ni en el momento oportuno, ni de una manera adecuada.

(Planos en la Huerta vacía, se ve a Manuel y se convierte en un bebé)

Me falta contarles la tercera cosa que tuve que hacer para volver al origen,…